lunes, 5 de agosto de 2013

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA - Cesar Mallorquí




SINOPSIS:

Un chico de catorce años llamado Javier a causa de una enfermedad contagiosa que sufre su padre, tiene que ir a veranear en casa  de sus tíos de Santander y sus cuatro preciosas hijas.
Los primeros días los pasa leyendo libros y más libros, pero se va dando cuenta que algo raro sucede en la casa, cuando percibe un olor a nardos y algunas pistas y raras apariciones para entender que en la casa, vive alguien más que la familia. Una de sus primas llamada Violeta, le cuenta una historia sobre una familiar que según dicen llevo a la familia  a la ruina cuando dejó plantado en el altar a su futuro esposo, y según dicen se fugó con un collar que le había regalado y que valía imperios; “Las lágrimas de Shiva”.
Violeta, confiesa que algunas veces siente perfumen de nardos muy cerca, y que está segura que es ella, Beatriz, y quiere decir algo. Javier le dice que a él también le ha pasado lo mismo, pero que no cree en fantasmas. Más apariciones son las que hacen convencer a Javier de que realmente hay un fantasma en la casa, y junto a Violeta deciden investigar a partir de las pistas que les va dando la supuesta Beatriz. Al final descubren que la chica se fugó con un capitán llamado “Cienfuegos” porque estaba enamorada de él, y que las “Las lágrimas de Shiva” no habían estado robadas por ella, sino por su fiel criada que no se las devolvió a la familia y se las quedo ella durante muchos años. Al final, devuelven el famoso collar a la familia de aquel que hubiese sido el futuro esposo de Beatriz, y acaban resolviendo aquel gran misterio atrapado durante setenta años. Javier termina pasando el verano de su vida y encontrando su primer amor, Violeta.



VALORACIÓN PERSONAL:


Este libro me ha atrapado de la primera a la última página. La primera impresión que me dio el libro no fue agradable, pensaba que resultaría muy aburrido, pero después, al ir leyendo el libro deseaba que no se acabara. Nunca acostumbro a elegir libros que tengan un poco de fantasía, como es el caso, pero creo que a partir de este libro me he dado cuenta que este género literario de misterio, intriga y un poco de fantasía, me gusta, y que a partir de ahora leeré muchos más parecidos a este. Es el primer libro que leo de este autor, nunca había oído su nombre, pero su forma de escribir me ha hecho entrar ganas de leer más libros suyos. El personaje que me ha gustado más ha sido Violeta, ya que era muy diferente a las otras hermanas; valiente, inteligente, trabajadora y reservada serían las mejores características para definirla. En el libro hay alguna que otra pequeñita ilustración, son como unos símbolos que no entiendo mucho por la forma que se han dibujado. No me gusta la portada del libro, donde sale una especie de luna llena.

El nombre de páginas me parece bien, 237. Si hubiese sido un poco más largo tal vez ya no tendría la misma gracia o intriga que produce en cada página que lees. Me gustaría que otra gente leyera este libro. Para mí ha sido una nueva experiencia y uno de los mejores libros que he leído.


2  ADJETIVOS QUE LA DEFINAN:

- Intrigante
- Seductora




RECOMENDADO PARA:

La gente que quiere saber más sobre literatura y sus diferentes géneros. También, para todas las edades, pero sobre todo a lo adolescentes.



NO RECOMENDADO PARA:

La gente que no quiera leer sobre libros irreales o que no suelan leer mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario