miércoles, 12 de septiembre de 2012

En medio de la noche- Robert Cormier




SINOPSIS:
John Paul, padre de Denny Colbert, tuvo un accidente cuando tenía 16 años que cambió la vida de su padre. Trabajaba en un teatro muy conocido y yendo al anfiteatro, colocado justamente encima de la sala principal del teatro, encendió una cerilla para ver mejor de dónde venían esos ruidos que había oído cuando se desplumó el suelo. Hubo 22 muertos y la gente le estuvo siguiendo día y noche. Ahora, John Paul se levanta cada noche para recibir llamadas anónimas insultándole y diciéndole que se arrepentiria de lo que había hecho. Habían pasado ya 25 años desde el día de la canástrofe. Denny vive en una familia dónde nadie abre la boca a la hora de desayunar, donde se tiran cartar sin abrirlas por mierdo, donde solo el padre o la madre pueden coger el teléfono...sí, Denny lo tenía prohibido. Nunca había cogido un teléfono hasta que un día decidió coger una llamada. Esa voz quería jugar con él.

Denny había cumplido ya los 16. Entrando en una tienda para comprar una chocolatina se topó con un dependiente inhabitual. Se llamava Dave y tenía un cáncer. Llevaba peluca y dientes postizos, que se le notaban bastante. Le dijo que pediría al jefe de la tienda si podia darle un trabajo, que al final no pudo ser, pero a partir de ese dia se empezaron a hablar.
Denny esperaba la llamada de esa voz cada día entre las tres y las tres y media. hasta que un día le dijo que  fuses a la esquina de su calle que ella lo esperaría. Fue allí y subió a un coche donde lo condujeron a un lugar extraño. El conductor era Dave y la compañera de atrás era Lulú, la hermana muerta aplastada por el techo del famoso teatro que se derrumbó, Que derrumbó John Paul, su padre. La voz del teléfono. Era ella.


VALORACIÓN PERSONAL: 
Éste es uno de aquellos libros donde la magia aparece des de la primera página. Debo admitir que debes tener un poco de paciencia para ir descubriendo los secretos que se ocultan tras esa historia, ya que van apareciendo poco a poco, pero merece la pena. Es un libro un poco dificil de seguir por la persona que la narra. Es una sola persona, pero a veces narra en primera persona y a veces en tercera, de una manera que puedes confundir un personaje o no te puedes dar cuenta de ello. A mi me ha gustado. La historia puede que sea un poco rara, pero es buena y está bien hecha.

2 ADJETIVOS QUE LA DEFINAN: 
extraño, inquitante

RECOMENDADO PARA:
Personas a las que realmente les guste leer, que les guste la intriga y que sepan meterse en los personajes, porque es una historia un poco difícil de seguir. Adolescentes y personas mayores.

NO RECOMENDADO PARA:
Personas que no les guste leer o que les cueste entender lo que leen, y a personas que no les guste la intriga, el misterio o el terror. Menores de 13-14 años no la van a entender demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario