viernes, 19 de julio de 2013

DIARIO DE GREG 4, Días de perros - Jeff Kinney




SINOPSIS:
Diario de Greg 4 trata de un adolescente que se llama Greg, un chico a quién no le gusta que le toque el sol en verano, ni en cualquier época del año. Este verano tiene planeado pasar los días encerrado en casa sin hacer nada. Susana, la madre de Greg, le dice que éste va a ser el mejor verano porque van a pasarlo en familia, pero al chico no le apasiona la idea... Greg no quiere salir con sus amigos, así que su madre crea un club del libro para todos aquellos chicos que no hacen más que jugar a la play y comer patatas chips. Muchas madres han apuntado a sus hijos al club, pero al final de la semana éste sólo tiene dos miembros, Greg y Rowley, el mejor amigo de Greg. Cuando han pasado unos días más únicamente forma parte del club el hijo de la creadora, pero no por decisión propia.
Susana dice que el 4 de Julio es el día en familia, así que decide llevarse a toda la família a la piscina, Greg se da cuenta que quién hace de socorrista Heather Hills, la hermana de Holly Hills, una chica de su clase, y piensa que si cada día va a la piscina podrá verla y pasar tiempo junto a ella.
Lo consigue durante un tiempo pero el día que acompaña a su madre a comprar al supermercado se encuentran con la familia de Rowley, que están comprando comida y utensilios para la excursión a la playa, y le ofrecen a Greg si quiere ir. Pero antes de que él pueda opinar su madre ya ha respondido que le encantaría pasar la semana con ellos en la playa.

Llevan ya media semana en el bungalow que los padres de Rowley han alquilado y Greg esta aburridísimo porque en aquella casa no existe ningún tipo de pantallas, y el piensa que se va a morir sin una de ellas. Una noche cuando el señor Jefferson está en el baño, Greg aprovecha para mandar un e-mail de socorro a su madre. Al cabo de dos días, la señora Jefferson dice que esta tarde van a pasarla en el paseo, pero los chicos no se dan cuenta de la hora que es y los padres de Rowley los buscan durante mucho rato hasta que al fin los encuentran y los llevan a casa. Nada más llegar en el bungalow están castigados sin salir de la habitación y ellos se entretienen como pueden jugando con unas gomas que han encontrado pero Greg le da un golpe a Rowley que le ha dejado marca y éste grita y llora hasta que a los cinco segundos tiene a sus padres a la habitación y les cuenta que se lo ha hecho Greg. Los señores Jefferson llaman a los señores Heffley diciéndoles que vayan a buscar a su hijo y se lo lleven a casa. Greg termina de pasar las vacaciones en casa como él tenía planeado.

VALORACIÓN PERSONAL:
Este libro me ha gustado mucho porque el hecho de leer en forma de diario y no todo seguido me ha parecido muy entretenido. Otra razón es porque la letra es muy entendedora y hay bastantes dibujos. Pienso que es un buen libro.

2 ADJETIVOS QUE LA DEFINAN:
Divertida, veraniega

RECOMENDADO PARA:
Niños y adolescentes con ganas de no aburrirse y pasarlo bién leyendo.

NO RECOMENDADO PARA:
Gente aburrida y sin ganas de divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario