viernes, 9 de agosto de 2013

EL ANILLO DE IRINA - Care Santos




SINOPSIS:

Alejandro es un chico adolescente que se está recuperando de una tuberculosis y para hacerlo de la mejor forma posible, su médico le recomienda que se vaya un tiempo a algún lugar que este rodeado de la naturaleza. Como su padre es un “Don Juan” y tiene problemas con su madre, deciden separarse unos meses para reflexionar, y el padre y Alejandro  se van a pasar el verano en una casa de alquiler situada en un pequeño pueblo rodeado de la natura.
Alejandro quiere ser escritor y cree que allí, todo un verano sin amigos y en un lugar tan tranquilo, podrá empezar a escribir sus primeras páginas. En la casa vecina vive una joven de veinte años de orígenes rusos, Irina, junto con su abuela. Esta chica cambia la vida de Alejandro, que se enamora de ella desesperadamente a la vez que será sus fuerzas para empezar a escribir. Se van conociendo porque los dos les gusta leer, y como Irina tiene una biblioteca en casa le presta libros a Alejandro y le ayuda a ser un bueno escritor con sus consejos.
Para ella, Alejandro es como su mejor amigo, pero no siente nada por él, sino por su padre, Víctor. Alejandro y su padre no tienen muy buena relación, pero esa poca relación que tienen,  pasa a ser nada cunado Alex se entera de que su padre sale con Irina por las noches. De repente, la abuela de Irina muere a medianos de Agosto y ella decide que no quiere seguir viviendo sola en el pueblo. A demás, se da cuenta de que Víctor solo la utiliza y no quiere saber más de él. Un día Irina se deja en casa de Alejandro un anillo muy valioso contra el mal de amor que le regalo su abuela y Alejandro, se lo quiere devolver, pero cuando se da cuenta de que se va del pueblo, la quiere demasiado como para separarse de algo que le pertenece.
Unos años después Alex recibe una carta donde Irina le dice donde vive y antes de que Alejandro se case, decide ir  a visitarla y le devuelve el anillo. Irina se da cuenta que hace tiempo cometió un error y la persona que le pertenecía era Alejandro no Víctor, aun así, quiere que sea feliz con su futura esposa. Alejandro publica el cuaderno que escribió ese verano explicando toda esta historia, su primer amor, el más intenso de su vida y seguro que si viera a Irina después de tanto tiempo de su adolescencia, aun sentiría un cosquilleo en la barriga.




VALORACIÓN PERSONAL:

Cuando leí el título del libro por primera vez, sabía que me gustaría la novela, que ese título tenía algo especial. A este libro le considero de género romántico, y como suelo leer este tipo de género, me ha encantado poder leer esta novela y sumarla a la lista de las que he leído de género romántico. No me suena mucho el autor del libro llamado Care Santos, pero la forma en que ha escrito esta novela me parece interesante porque la última palabra de cada capítulo enlaza con el título del siguiente. Por ejemplo: Oración final del capítulo, “En ese instante también se sacó una avenida de abetos que el mismo escritor había ordenado plantar en sus propiedades algunos años…” Título siguiente capítulo y primera oración, “ANTES de cuarenta y ocho horas, Liudmila Vasílievna acabó por ceder.”

El personaje que me ha gustado más ha sido Alejandro porque tiene un carácter similar al mío: inseguro, buena persona, sentimental, un poco rabioso... También me pongo en la piel de Irina, porque a muchas mujeres incluso a mi, nos pasa mucho que nos equivocamos y no tomamos elecciones correctas siempre.
En el libro hay algunas explicaciones de autores rusos y me han parecido aburridas, pero el número de páginas es el adecuado. Me gusta la portada del libro, es original con unas letras escampadas por todas partes, aunque no entiendo muy bien que representa.
Este libro lo debería leer más gente para poder saber más sobre el género romántico.



2 ADJETIVOS QUE LA DEFINAN:

 -Romántica

 -Curiosa


RECOMENDADO PARA:

La gente que sea sentimental y le gusten las historias románticas y escritas en primera persona. Para gente adolescente.


NO RECOMENDADO PARA:

La gente mayor o que este acostumbrado a leer libros realistas y no le gusten las novelas sentimentales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario