INSTRUCCIONES


Y ¿cómo lo hago?

Lo prometido es deuda y si es la primera vez que trabajáis con un blog quizá os parezca algo complicado, aunque realmente no lo sea.
Lo primero que debemos tener claro es que no es preciso que demasiadas manos toquen la misma cosa. ¿Por qué? Porque acaba estropeándose. Así que nos hace falta un administrador que gestione todas las entradas que se introduzcan en el blog. Ese seré yo, si os parece.

Pero vosotros no vais a ser unos simples espectadores, sino que en realidad deberéis mantener el blog vivo con vuestras aportaciones. Digamos que yo lo gestionaré y vosotr@s lo haréis crecer. Yo seré el entrenador y vosotros los verdaderos protagonistas: los jugadores y las jugadoras.

Puesto que yo soy el administrador, tengo que invitaros para que podáis introducir texto en el blog. Ese texto será supervisado por mí y comentado por cualquier otro participante del blog, de modo que cualquier persona puede comentar vuestras aportaciones, valorarlas, reafirmarlas…

De modo que, cuando hayáis acabado el libro que estéis leyendo, vuestra opinión ya no quedará en un rincón de la memoria, sino que quedará plasmada en el blog. Y pensad que quizá sea vuestra opinión la que anima a otra persona a leer ese libro…


NOTA: Aquí tenéis el documento con toda la información.


¿Y si no tengo una cuenta gmail?

Si no tienes una cuenta Gmail te pido que crees una a tu nombre porque es mucho más fácil gestionar el blog (ya que Blogger es propiedad de Google, al igual que Gmail).  Seguramente tienes ya  una, y si no es así tendrás la destreza suficiente para crearla... Pero si no te apañas, o bien quieres unas instrucciones más concretas, puedes descargarte este documento que he preparado en el cual se explica cómo crear una cuenta Gmail...

No hay comentarios:

Publicar un comentario