viernes, 7 de septiembre de 2012

Pequeños Pasos. Louis Sachar


            
                                                             PEQUEÑOS PASOS 
                                                                  Louis Sachar



 SINOPSIS:
Theodore es un Chico de piel morena que a salido del campamento de el Lago Verde un correccional juvenil, donde se ha pasado una buena temporada cavando hoyos.
Sobaco que es como le llaman aunque a él no le gusta, se propone unas metas o” cinco pasos pequeños”, terminar el instituto, conseguir un trabajo, ahorrar, evitar situaciones violentas y deshacerse de su mote, Sobaco.
Cuando sale del campamento encuentra trabajo en  Raincreek una jardinería  y se le da  muy bien, un día se presentó  Rayos X un amigo y le ofreció que trabajara con él en un asunto que ganaría mucho dinero, Sobaco no sabia que hacer y finalmente aceptó, el trabajo constaba en que ese fin de semana hacían un concierto de Kaira DeLeon una joven famosa, y comprarían entradas para después venderlas mas caras. Fueron a comprar las entradas y pusieron un anuncio en el diario a pocas horas ya les empezó a llamar gente. Era el día del concierto y aún faltaban por vender 2 entradas así que Sobaco se las quedo para ir con Ginny que le gustaba mucho esa banda. Ginny es su mejor amiga es más pequeña que él y tiene parálisis cerebral.
Cuando estaban al concierto sentados en las butacas vinieron dos policías con dos personas más y les dijeron que les tenían que mostrarles las entradas, resultaba que las entradas de Sobaco y de Ginny eran falsas, casi que detuvieron a Sobaco pero vino la cantante Kaira DeLeon y lo solucionó, les dijo que la siguieran y disfrutaron del concierto detrás del escenario. Cuando terminó estuvieron hablando con Kaira y se hicieron muy amigos.
Pasaron los días y Kaira llamó a Sobaco para quedar almorzar y así fue, cuando se encontraron charlaron, pasearon y se besaron. Cuando Sobaco llegó a casa se lo explicó todo a Ginny. Kaira volvió a llamarle y le invitó a pasar el fin de semana a San Francisco que ella estaba allí de gira. Sobaco cogió un avión y cuando llegó le esperaba un hombre para llevarlo al hotel cuando llegaron se besó con Kaira y fueron por la ciudad, pararon en un bar a tomar un café, empezaron a charlar después a discutir hasta que Kaira se fue corriendo del bar. Sobaco no sabia que hacer y pensó que lo mas seguro es que fuera al hotel así que fue allí. Fue a su habitación entonces al teléfono había un mensaje de Kaira lo escuchó y fue a su habitación, vio que la puerta estaba abierta así que entró y vio a Kaira y su guardaespaldas en el suelo y su manager con un bate de beisbol que quería matar a Kaira, Sobaco se lanzó hacía el manager para detenerle. Todo pasó muy rápido Sobaco estaba tan asustado que no sabia que hacer. Entonces vino la policía y la ambulancia cuando se encontraron más bien Kaira y Fred explicaron lo sucedido y la policía detuvo al manager. Sobaco volvió a su casa le explicó todo  a Ginny y llamó al hospital donde estaba Kaira para saber como se encontraba pero no pudo contactar con ella. Pasaron varios meses cuando Sobaco estaba trabajando y escuchó una nueva canción de Kaira DeLeon eso es lo ultimo que supo de Kaira, que estaba bien.


VALORACIÓN PERSONAL:
Este libro es fácil de leer y entender, me ha gustado mucho porque no te esperas las cosas, como al final no te lo imaginas y por eso me ha gustado también porque habla sobre el racismo y te hace ver las cosas de distinta manera y comprender como se siente una persona que es de otro color, cultura…


2 ADJETIVOS QUE LA DEFINAN:
-Realista de humor
-Solidaridad 

RECOMENDADO PARA:
Este libro lo recomendaría a las personas que les guste el tema sobre el racismo, sobre la amistad y sobre las historias de amor. 



NO RECOMENDADO PARA:
No lo recomendaría a las persona que no les guste las historias llenas de tensión y sobre las segundas oportunidades. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario