sábado, 8 de septiembre de 2012

La chica del lago - Steph Bowe



SINOPSIS:
''Este libro es un libro muy triste.Los temas principales de este libro es el amor, la amistat y.. los enanitos de todos lo jardines que hay.Tracta sobre un chico que se llama Sasha tiene 17 años, y una enfermedad que se llama Leucemia. Hace poco la habia superado pero ahora vuelve a tenerla. A Sasha no le gusta nada su vida,esta solo, su madre a muerto, y al cabo de poco tiempo su padre encuentra a otra persona que amar, a un hombre.. debido a todos los problemas de Sasha un dia va al lago del lado de casa y decide tirarar-se y desaparecer para siempre. Justo en ese momento pasa Jewel. Jewel es una chica que tiene 18 años, tambien es una chica con problemas, su padre las abandonó a ella y a su madre, como su madre no la podia cuidar sola tambien la dejo en casa de sus abuelos, y encima su hermano se suicidó en ese mismo lago. Al cabo de un tiempo sus abuelos tambien fallecieron. Así que tuvo que ir-se a vivir con su madre. Una mujer a la que casi no conocia, y tampoco se llevaban muy bien...
Así que Jewel pasa por allí y ve a un chico ahogandose sin mas, sin pensarselo se tira al agua y salva al chico. Despues de un rato, cuando Sasha esta mejor se presentan, y empiezan a hablar y a conocerse, desde entonces que se van viendo y contandose cosas de uno mismo.

A Sasha lo que le gusta hacer es robar enanitos de jardin. Los tipicos enanitos con gorro i camiseta de colores. Los enanitos significan suerte. Que vamos a tener suerte, pero Sasha nunca tiene suerte.
Sasha y Jewel se hacen muy amigos, y viven muchas cosas juntos, van ha cenar en restaurantes para robar langostas, van  a pasear juntos, dibujan juntos, explican lo que quieren hacer antes de morir...hasta que se enamoran. El amor de Sasha y Jewel es muy complicado, y por eso pasan tantas cosas, porque ellos son muy diferentes. Y en el libro explica que no siempre podemos hacer lo que queremos y que hay cosas malas y problemas que tenemos que resolver y  no siempre darle la vuelta a las cosas y no contarlo nunca mas ni esconderlo. Tenemos que afrontarlo todo, aunque nos quede poco tiempo....''

VALORACIÓN PERSONAL:
Es un libro muy triste, y dramatico, en el qual lo exagera todo mucho, aunque tambien podrian haber estas personas con todos estos problemas, pero te ayuda a que los problemas siempre estan y la solucion de ellos no es dejarlos y no hablarlos.Y aunque este libro haya sido muy triste me ha gustado bastante, porque la historia de amistad y amor es muy bonita.


2 ADJETIVOS QUE LA DEFINAN:
Triste
Intrigante



RECOMENDADO PARA:
Las personas que les gustan los libros tristes, con problemas y con distintos argumentos y finales.

NO RECOMENDADO PARA:
Las personas que prefieren los libros de romances, aventura y otros tipos. Tampoco a las personas que son muy sensibles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario