lunes, 5 de agosto de 2013

Rebeldes Susan E. Hinton






SINOPSIS: El libro trata de un chico llamado Ponyboy, el cual tiene dos hermano y sus padres están muertos. Ponyboy és de clase baja y vive en un barrio donde solo hay peleas. Ponyboy siempre está metido en peleas. Un día que va con su amigo Johnny, se encuentran con unos chicos de clase alta y se pelean y dejan a Ponyboy inconsciente, pero al cabo de un rato se despierta. Como simpre están metidos en pelas los dos, Ponyboy y Johnny deciden irse de casa y se van a una iglesia. Al cabo de unos días un amigo va a verlos y les dice que todos estan muy preucupados por ellos, pero no le hacen caso y se van los tres a desayunar, pero cuando vuelven la iglesia está en llamas y con niños dentro, así que deciden salvarlos, pero con tan mala pata que a Johnny le cae una viga en la espalda y lo tienen que sacar porque no se puede mover. Se van al hospital, porque Johnny no se puede mover y el otro amigo tiene varias quemados. Los hermanos de Ponyboy le dicen a Ponyboy que dentro de unos días habrá una gran pelea entre una banda de clase baja y una banda de clase alta y no se la quieren perder, así que van todos menos Johnny que está a punto de morirse en el hospital.
Cuando regresan a contarselo todo a Johnny, Johnny ya está muerto. Después de todo Ponyboy se despierta tras estar 4 días durmiendo por el fuerte golpe que le dierón en una pelea. Ponyboy és un chico muy listo pero los profesores se dan cuenta que ya no se preucupa por nada, así que un profesor le manda hacer una redacción sobre toda la historia. Así que el libro trata todo sobre la redacción de Ponyboy.

VALORACIÓN PERSONAL: El libro me ha gustado porque en él se refleja todo lo que pasa en los barrios donde no hay mucho dinero, que siempre hay peleas y que los de clase alta siempre se creen superiores a los de clase baja. Es un libro donde se refleja el concepto amistad porque siempre Ponyboy y Johnny se mantienen juntos y en definitiva para mí, és un libro diez.


2 ADJETIVOS QUE LA DEFINAN: Interesante- Aventurero


RECOMENDADO PARA: Yo lo recomandaria a la gente que le gusten los libros de aventura, aunque también hay momentos de tristeza y también lo recomiendo a los que les guste mucho la intriga.

NO RECOMENDADO PARA: La gente que les gusten los libros de risa o a la gente que les guste los libre de miedo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario