martes, 20 de agosto de 2013

ME GUSTA EL FÚTBOL - JOHAN CRUYFF

                                                ME GUSTA EL FÚTBOL - JOHAN CRUYFF







SINOPSIS: Éste libro no es una novela sino que es un ensayo, que significa un libro donde su autor pone su conocimiento acerca de un tema. Es decir, el contenido no es inventado sino real. En este caso, se trata del tema del futbol. John Cruyff nació en Ámsterdam el 25 de abril de 1947. Es un exfutbolista y expresidente de honor del futbol club Barcelona. Ahora mismo dirige la selección de Cataluña. Cruyff pone todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera de futbolista y entrenador. Johan habla de diversos ámbitos del futbol, el social, el técnico, el político y el mediático. Al final del libro dice sus diez frases que resumen todo el mundo del futbol para él. Las más destacadas serian: que el fútbol es espectáculo para que el público disfrute, que siempre debemos estar dispuestos a aprender, que el respeto a los compañeros, al público, al árbitro, etcétera, es básico en el futbol y en la vida, se tiene de aprender a jugar en equipo y sin ilusión es imposible y finalmente que un futbolista tiene una gran responsabilidad social, ya que es un modelo a seguir para mucha gente.




VALORACIÓN PERSONAL: Éste libro es muy especial. Para una persona que está muy aficionada al fútbol como yo, puede ser uno de los mejores libros que haya podido leer, en cambio, a una persona que no le gusta de fútbol es imposible leérselo, ya que son muchas páginas que sólo hablan de fútbol y también son temas muy específicos. Para mí, es el primer libro que leo de Johan Cruyff, pero al terminarlo me ha sorprendido ya que estoy de acuerdo en casi todos los temas que hay en el libro. Yo creo que éste libro te enseña que el fútbol no es solo un deporte, ya que hay muchas lecciones para la vida que son del mundo del futbol y te sirven para la vida social.





2 ADJETIVOS QUE LA DEFINAN: Interesante y futbolístico.




RECOMENDADO PARA: Gente fanática del mundo del fútbol con ganas de aprender más conceptos específicos.



NO RECOMENDADO PARA: Gente que no le guste el fútbol, porque solo habla de éste tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario