lunes, 19 de agosto de 2013

El asunto Galindo. Fernando Lalana.




SINOPSIS: Serafín Galindo es un importante empresario en el mundo de los bragueros para quirófanos y en la medicina. El caso es que Gumersindo, un trabajador de una empresa de seguros, le han encargado que descubra la verdad sobre el asesinato de Serafín Galindo el cuál aseguró un seguro de vida en la empresa de este, y como ya había muerto sus parientes tenían que cobrar todo el dinero del segundo, y a Gumersindo todo esto le parecía un poco raro. Así que encargó a un excompañero suyo del colegio, que ahora era detective privado que averiguara algo sobre el caso. Así que se puso en marcha. En la investigación descubrió que Serafín tenía un hermano gemelo llamado serafín, y entonces lo fue a ver y lo acusó de la muerte de su hermano, ya que así cobraría todo el dinero del segundo pero sus sospechas fueron erróneas. Al final descubrió el caso, Serafín Galindo no había muerto, sino que el que había muerto era Mariano, su hermano, y que todo había sido un plan improvisado sobre la marcha. En un principio el que había de morir si era Serafín en un plan que habían hecho su propia mujer u su hijo ya que hacía tiempo que nunca estaban de acuerdo en nada, y decidieron decirle que tenía el sida, así él se preocuparía y decidiría quitarse del medio. Pero gracias a un accidente que tuvo en coche, le hicieron un análisis y vieron que realmente no tenía esa enfermedad y que su hermano había participado en el plan de su muerte, así que decidió que quien tenía de morir era su hermano. Cuando ya lo asesinaron, Serafín pasó a llamarse Mariano y así pasó unas semanas hasta que el detective lo descubrió y lo mandaron uno años a la cárcel por asesinato.



VALORACIÓN PERSONAL: Creo que es un libro que te intriga des de el primer momento,que cuando lo empiezas a leer ya no puedas parar y hace que con muy pocos días ya lo hayas leído. A mi personalmente me ha gustado mucho, porque estos libros de misterio i novela policíaca ya me gusta, así que me he sentido a gusto leyéndolo.


2 ADJETIVOS QUE LA DEFINAN:
-Intrigante
- misterioso


RECOMENDADO PARA: La gente que le guste los libros de misterio y asesinato y que puedan leer sin distracción.

NO RECOMENDADO PARA: Gente que distrae rapido, que no sabe seguir un libro y estar al caso porque cualquier parte que te saltes ya te hace imposible seguir la novela.





1 comentario: