martes, 6 de agosto de 2013

-Andanzas del Cid Campeador-


SINOPSIS:
Se basa en la obra original: Cantar de Mio Cid. Fue unos de los caballeros mas destacados. Recorriendo casi toda España con persecuciones y con luchando con lealtad. También se han hecho películas pero no del todo ciertas. La vida del Cid comienza cerca Burgos donde el había nacido. Al nacer lo llamaron ''Ruy'' que esta abreviado de Rodrigo. Cid adoraba a su padre porque el también ere un gran guerreo que luchaba contra los musulmanes. Ruy nació en 1048 y creció aprendiendo de su padre. En el libro cuenta muy poco de su biografía ,pero sus andanzas son lo mejor del libro .Al desterrarlo de Castilla y León. Cid viajó hasta Zaragoza ,después fue a Valencia. Donde se nombro el mismo Rey de Valencia. Al tiempo murió por enfermedad. En 1099.
VALORACIÓN PERSONAL:
Para mi libros como estos para mi son geniales ,no me gustan mucho los libros de romance ,tragedia y cosas parecidas. Soy mas de aventura y de lucha. Este libro es una gran historia de un gran caballero. Por lo tanto me ha gustado mucho. Yo personalmente no soy de leer libros pero con historias como estas me entran ganas de seguir leyendo. Cid es un libro del siglo XIII por lo tanto la historia también esta basada en ese siglo y por ese lado no me ha gustado tanto. Pero igualmente preferiría este libro ha cualquier otro de caballería de ese mismo siglo. 


2 ADJETIVOS QUE LA DEFINAN:
- Clásico
- Caballeresco 


RECOMENDADO PARA:
Gente en busca de aventura y que le guste todo tipo de historias de caballeros.


NO RECOMENDADO PARA:
Para gente que busca historias de intriga y amor y mucho menos para gente que les guste libros de futurismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario