lunes, 12 de agosto de 2013

Amsterdam Solitaire. Fernando Lalana





SINOPSIS:
En un yate en el cual hacen un crucero 4 magnates en la industria de la estilográfica, se lleva a cabo un logro nunca imaginado por ningún hombre dentro el mercado de plumas para escribir. Se encuentran un español, un italiano, un francés y un alemán, el último con más potencia en su empresa. Sin dar sentido a lo que dicen, les sale la idea de fabricar una estilográfica única en el mundo, sin llegar a duda la más cara del mundo. Y el proyecto lo quiere llevar a cabo el empresario alemán. Así que deciden que para dentro de un año la pluma tiene que estar terminada y presentada al mundo. Durante el año el alemán consigue los mejores materiales para poder fabricar la pluma, incluso un diamante jamás visto que está incrustado en la estilográfica. Al cabo de un año la pluma estaba terminada y la presentación se daría acabo en un tienda de estilográficas de Zaragoza. Habían venido el alemán, un ayudante suyo al cual habían rumores que iba a despedir, el jefe de la tienda de Zaragoza y su hijo, el empresario italiano y su hija. Cuando terminaron la presentación se fueron todos a tomar un café en algún bar de la ciudad, pero cuando volvieron la pluma ya no estaba en su caja cerrada con cristal anti-rompible. Así que se ponen a investigar y al final el detective descubre que los verdaderos ladrones eran el ayudante al alemán, y el dueño de la tienda, y lo habían hecho porque ya estaban hartos del alemán y querían ver como alguno de sus logros se convertían en alguna desgracia a la vez. Pero al final lo arreglaron todo y nadie fue a la prisión. La estilográfica fue destruida.

VALORACIÓN PERSONAL: 
Es un libro muy interesante, que me ha gustado mucho porque tiene intriga, y va de detectives y todo eso, y a mi ya me gusta este tipo de libros. Sigue la saga de otros libros que también son de intriga, que espero leerme alguno pronto, porque valen la pena.


2 ADJETIVOS QUE LA DEFINAN:
interesante
curiosidad

RECOMENDADO PARA:
Gente que le guste leer libros de intriga y misterio, cualquier edad es buena.

NO RECOMENDADO PARA:
Gente que le guste libros de amor y todo eso, porque de amor no hay nada. Y tampoco para gente muy nerviosa, porque para saber quien el ladrón tienes que esperar a terminar todo el libro y se les puede hacer cansado.





2 comentarios: